EducARTE
EducARTE
“Educar para cree(A)r”
Mar Serrano · Profesora
Pedagogía Teatral y Artística

Mar Serrano actriz y profesora nació en Barcelona (España)  dónde se inició en el mundo teatral a los 12 años en la Escuela Teatrejoc. Completó su formación como actriz estudiando Arte Dramático en La Casona de Barcelona y diferentes cursos en Granada (clown, cabaret, danza-teatro, biodanza, improvisación y ArteTerapia) con la Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España (Proexdra) dirigidos por Alfredo Mantovani, Victor Orive, Javier Melguizo, Tuco Nogales, entre otros profesionales del Arte, la Educación y el Desarrollo Personal.

Diplomada en Magisterio de Primaria y Educación Física por la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Siempre en constante apredizaje e investigación, fusionando la interpretación, el arte y la pedagogía. Ha dirigido varios talleres para niños, así como una propuesta artística para introducir el teatro en las aulas, utilizando el juego como herramienta para desarrollar la imaginación y, en especial, introducir la educación emocional con los más pequeños.

En los últimos años interesada por el trabajo sensorial y emocional ha participado en el Laboratorio de investigación y montaje El último baile de Enrique Vargas de la Cía. Internacional Teatro de los Sentidos, así como en talleres de Educación Emocional y lideraje con la Fundación para la Educación de Barcelona.

Tras muchos años dedicada al mundo de la interpretación y la educación alternativamente, y guiada por estas dos pasiones, nace EducARTE. Con la fuerte convicción de que el niño, y su futuro adulto, son una fuente inagotable de creación e inspiración, de la importancia de acompañarlos a despertar sus sentidos, conectar con sus emociones sin juicio ni expectativa y recordarles que ellos son esos seres mágicos que pueden Confiar, Creer y Crear. 

Talleres

Curso 2016-17“Juego mis emociones” The Alloy Studios-Kelly Strayhorn Theater (Pittsburgh, Estados Unidos).

Este curso está diseñado para desarrollar un trabajo sensorial y emocional, sin juicio ni expectativa, a través del teatro, el juego y el arte como vehículo conductor.

Sept. 2015- Jun. 16: Curso regular “Mis emociones y yo” (Barcelona).

Sept. 2014- Jun. 15: Curso regular “Iniciación al teatro” (Barcelona).